_
_
_
_

Supermercados Pujol cederá su 'web' de comercio electrónico a otras cadenas

La compañía Supermercados Pujol, que explota la cadena leridana Plus Fresc, ha decidido apostar por Internet como vía de crecimiento. Tras comprobar que su tienda virtual Plusfresh.com, inaugurada en junio del pasado año, ha tenido buena acogida entre sus clientes, la empresa sitúa el negocio en la Red como una de sus prioridades a corto plazo.

Supermercados Pujol ha iniciado recientemente contactos con otras cadenas comerciales para ceder o alquilar su plataforma logística en Internet para que pueda ser utilizada por otras cadenas de alimentación, y éstas, a su vez, distribuyan sus productos entre los clientes de sus respectivas zonas geográficas. Se trata, en definitiva, de negociar la cesión de los programas informáticos, sistema operativo e infraestructura técnica de la web Plusfresh.

El adjunto a dirección de la cadena, Antoni Garí, confía en Internet 'como posibilidad real de futuro, tras comprobar que nuestra tienda virtual va camino de convertirse en un canal de venta a tener en cuenta porque fideliza el cliente'. La cadena catalana espera que los repartos originados a través de la web 'experimenten un crecimiento progresivo, si se mantiene el ritmo registrado en los siete primeros meses de operatividad'.

Clientes en Barcelona

El otro objetivo de Supermercados Pujol con su presencia en Internet es, según Garí, 'incrementar el número de clientes en Barcelona y área metropolitana a través de la Red en lugar de hacerlo con la apertura de establecimientos. Dasremos prioridad a la ampliación de la actual red de 56 supermercados Plus Fresc en el área de Lleida'. La cadena es líder en venta de productos de alimentación en la provincia de Lleida, con una facturación de 63,3 millones de euros en el año 2000.

La tienda virtual de Supermercados Pujol ofrece al cliente una lista de 5.000 referencias y presta servicio de reparto en el área de Lleida, Manresa y Barcelona.

Archivado En

_
_