Microsoft ofrece Office XP por suscripción mensual en su plataforma para pymes
La plataforma para pequeñas y medianas empresas de Microsoft, BCentral, ofrecerá a sus clientes a partir de febrero el paquete de aplicaciones Office XP Professional por una suscripción mensual, en una iniciativa que es pionera en Europa, según explicó esta semana César Cernuda, director de BCentral.
Microsoft, sin embargo, ha descartado aplicar en este caso el modelo ASP, es decir, la fórmula que permite alquilar aplicaciones y acceder a ellas a través de Internet. 'Los usuarios recibirán por correo ordinario el software y cada vez que haya una renovación tecnológica les enviaremos una nueva caja', dijo.
El directivo aseguró que para las pymes el precio del software es una barrera y que con esta iniciativa pretenden animar a las pequeñas y medianas empresas a probar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.
BCentral comenzó a operar en el mes de abril y en la actualidad cuenta con 13.000 clientes (8.500 el pasado mes de noviembre), repartidos en tres modalidades: un 50% para tener presencia en Internet, un 43% para transacciones en línea y un 7% para acceso a la Red y servicio básico de correo electrónico.
Los clientes tienen acceso a 210 servicios que integran conexión a Internet, correo electrónico, diseño y alojamiento de páginas web o la creación de tiendas virtuales. Además tienen acceso a servicios de asesoría jurídica, boletines informativos, alerta de ayudas y subvenciones, contabilidad, informes comerciales, alquiler de equipos informáticos, traducciones, mensajería e imprenta, ofrecidos por los 21 socios que tiene actualmente en este proyecto Microsoft. Entre ellos están Datadiar.com, Grupo SP, BT, Infojobs.net, Seur, Aulavía o Equifax.
Los clientes de BCentral pagan una cuota mensual que oscila entre los 36 euros y los 138 euros (entre 6.000 y 23.000 pesetas), según la variedad de servicios que contrate la empresa. A partir de febrero, los clientes de esta plataforma podrán disponer del software de Office XP, que engloba los programas Word, Excel, Outlook, PowerPoint y Access, mientras estén suscritos a BCentral.
Los responsables de esta plataforma aseguran que 'no existe otra similar en España que ofrezca tantos servicios, y todo a través de una única factura al cliente'.
Microsoft tiene acuerdos con cuatro fabricantes de ordenadores (Hewlett-Packard, Visa Computers, Binary e Infostock) para que integre BCentral en sus máquinas sin encarecer el precio de las mismas. Además, la compañía comercializa BCentral a través de Internet, de licencias para centros académicos y para asociaciones y por medio de distribuidores. 'Actualmente tenemos 38, aunque esperamos llegar pronto a los 100. Vamos poco a poco porque queremos darles formación para que puedan asesorar a los clientes y acompañarles en el día a día'. Ahora falta que las pymes se animen.