_
_
_
_

El Ibex cierra la mejor semana del año con una subida del 2,2%

La Bolsa española despidió ayer su mejor semana en lo que va de año. El Ibex ganó un 2,2% en este periodo, aunque el comportamiento del índice no ha estado exento de trompicones. A excepción del jueves, donde la Bolsa dibujó una clara tendencia alcista motivada por los comentarios positivos de Greenspan y los resultados mejores de lo esperado de Nokia, la volatilidad ha sido una constante, al igual que las remontadas en el último tramo de la sesión.

Pese al avance semanal, el Ibex cedió ayer un 0,34% y mostró una evolución muy parecida a la sesión del miércoles, en la que las compras de última hora salvaron a la Bolsa de los números rojos. Así, el descenso de ayer podría haber sido mucho más acusado de no ser por la entrada de órdenes de compra que entraron en el último tramo de la sesión y que rescataron al índice de unas pérdidas superiores al 1%.

Repsol, uno de los valores más vapuleados por los analistas en las últimas semanas, ha sido en estas últimas dos jornadas el verdadero protagonista de la Bolsa española. Ayer ganó un 4,13%, que sumado al 1,29% del jueves consigue avanzar un 5,47% en dos sesiones. El tirón de la petrolera sirvió para borrar las fuertes pérdidas registradas a principios de la semana y cerrar este periodo con un avance del 0,87%.

El mejor valor de los últimos cinco días ha sido Prisa, con un alza del 7%. Entre los blue chips del Ibex, tan sólo BBVA (+3,94%) y Telefónica (+2,80%) han logrado colarse en la lista de los mejores de la semana. Mientras que Altadis, con una caída del 6,76%, fue el peor valor.

Los expertos insisten en recomendar cautela y no descartan nuevos recortes la semana que viene, si los resultados de las compañías son tan decepcionantes como los que presentó ayer la sueca Ericsson.

Archivado En

_
_