_
_
_
_

La gestora de ABN Amro cree que es el momento de invertir en tecnología

No todo está perdido en el sector tecnológico. La gestora del banco de inversión ABN Amro considera que la mejora de los beneficios en las empresas debería respaldar el comportamiento del sector de las tecnologías en los próximos trimestres, respaldado, sobre todo, por la mejora del índice NAPM (encuesta entre gestores de compra) y el de nuevos pedidos de bienes duraderos de informática.

Mauro Lorán, director de la gestora holandesa, afirma que 'en torno a la segunda mitad de 2002 es probable que el sector tenga que enfrentarse otra vez a más revisiones a la baja por parte de los analistas, por lo que la valoración puede volver a ser una cuestión candente. Desde un punto de vista estratégico, más que recomendar una posición de sobreponderación con un horizonte a uno o dos años, creemos que las tecnologías representan una oportunidad en este momento'.

A pesar de que las perspectivas de ABN Amro no son demasiado halagüeñas, lo cierto es que la gestora espera que la economía estadounidense empiece a recuperarse en la segunda mitad del presente ejercicio y esto se traduce, en su opinión, en un mayor gasto en tecnología. La firma, no obstante, matiza que la recuperación será leve, por lo que el crecimiento y rentabilidad del sector ni siquiera serán parecidos a la de finales de los años noventa.

La incertidumbre con la que han comenzado las Bolsas el año no ha pasado de largo para este tipo de valores, que en Europa pierden ya más de un 3%.

Más información

Archivado En

_
_