General Electric agrupa en Barcelona las sedes de ocho filiales
General Electric ha iniciado en Barcelona la reordenación de su patrimonio inmobiliario europeo. La multinacional concentrará las sedes de ocho filiales en la zona de nuevas tecnologías 22@, en el barrio del Poble Nou, el distrito empresarial que promociona la Ciudad Condal. El presidente del grupo en España y Portugal, Mario Armero, afirmó que la multinacional norteamericana repetirá esta iniciativa en todos los países europeos.
Las nuevas oficinas, en régimen de alquiler, ocuparán 5.500 metros cuadrados, y permitirán aumentar las economías de escala y la instalación de centros de atención telefónica. Las compañías que se trasladarán al edificio son la sede europea de GE Power Controls, las oficinas para España y Portugal de GE Ligthing y GE Energy Rentals, las sedes españolas para GE Capital Bank y GE Capital European Equipment Finance y las de Cataluña de GE Capital Fleet Services, GE Capital Information Technology Solutions y GE Capital Digital Energy. Mario Armero, que no quiso cifrar el coste económico de los traslados, indicó que el grupo abandonará las oficinas que ocupan las sociedades, como por ejemplo las de la Diagonal barcelonesa. GE cuenta con una plantilla de 380 personas en la capital catalana.
Por su parte, la inmobiliaria Prominmo invertirá 5,41 millones de euros (900 millones de pesetas) en la rehabilitación del edificio construido en 1970.