_
_
_
_
EUROPA

La debilidad tecnológica azota las Bolsas

ABN-Amro ha empezado el año con fuerza. El banco holandés acumula una revalorización del 9,4% este ejercicio que le convierte en el valor más rentable del Euro Stoxx 50 en el periodo. Bayer y Société Générale sigue con rentabilidades menores, ganan el 4,66% y el 4,46%, respectivamente.

Los resultados empresariales coparon la atención de los inversores en una semana marcada por la cautela y las pérdidas. Las noticias que llegaron del otro lado del Atlántico revelaron tendencias dispares, pero el pesimismo decidió el comportamiento del mercado.

La prudencia demostrada por gigantes estadounidenses como Intel o Microsoft ensombreció las previsiones favorables de otras como Nortel, además de dejar en el olvido los buenos augurios de ciertas europeas como Siemens o Deutsche Telekom. Las ventas dominaron y las Bolsas europeas retrocedieron el 1,5% de media.

La sesión de ayer reflejó en cierto modo la tendencia de las últimas sesiones. Los valores tecnológicos cayeron con fuerza presionados tras conocer las dificultades que IBM y Microsoft auguran para los próximos meses. Ante las incertidumbres que suscitan los valores de crecimiento, los escasos compradores optaron por valores considerados como refugio en épocas de desaceleración económica. Así las farmacéuticas, materias primas y eléctricas se anotaron avances tímidos y las Bolsas cayeron levemente.

GlaxoSmithKline (+3,48%) se anotó uno de los avances más destacados del día después de que los reguladores estadounidenses aprobaran el uso de uno de sus medicamentos contra el asma.

En la semana, la tecnología sufrió el mayor castigo con diferencia, aunque las pérdidas también azotaron a sectores más defensivos. El sector tecnológico del índice Stoxx perdió el 6%, seguido de las materias primas, que se dejaron el 3,98%, y de la industria (-3,85%).

Archivado En

_
_