Entorno favorable para Altran
Altran Technologies es la compañía de referencia dentro del marco europeo en el sector de consultoría tecnológica. Actuar bajo un enfoque multidisciplinar (actividades de ingeniería, tecnologías de la información, electrónica, etc.) con una gran capacidad para dirigir proyectos en toda Europa permite a Altran beneficiarse de la adjudicación de los mayores contratos dentro del sector.
En un difícil entorno económico, donde es más que probable que se produzca un abandono considerable por parte de los competidores más pequeños, Altran podría ser el principal beneficiado. Este carácter defensivo se ve reforzado además por una cartera de clientes bien diversificada industrialmente (ninguna de estas industrias contribuye en más del 20% a las ventas de Altran).
Estimamos un crecimiento en beneficios para 2001 de un 39% y confiamos en una muy positiva evolución en los años venideros como resultado de una mayor penetración en los mercados europeos y de una continuada y pro activa estrategia de adquisiciones. Adicionalmente, también prevemos que mantenga elevados niveles de rentabilidad con un margen operativo superior al 17%. Altran cotiza actualmente con un descuento del 13% respecto de las principales firmas europeas del sector. Mantenemos nuestra recomendación de comprar con un precio objetivo de 89 por acción.