_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

La peor semana del Nasdaq desde los atentados

Honeywell, el peor valor del Dow Jones en los últimos 12 meses, cae el 40%. El pasado ejercicio, la Comisión Europea bloqueó la compra de Honeywell por parte de General Electric en una operación valorada en 45.000 millones de dólares. El comienzo del año tampoco ha sido muy estelar y Honeywell sigue a la cola del índice con una caída del 13,36%.

Los mercados estadounidenses terminaron la semana igual que la empezaron: con mal pie. IBM y Microsoft mermaron la esperanza a una pronta recuperación económica con unos augurios poco esperanzadores para los próximos meses. El repunte del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan templó algo los ánimos, pero las Bolsas no pudieron evitar otra jornada de pérdidas. El Nasdaq retrocedió un 2,79% y el Dow Jones, el 0,79%.

Las pérdidas de IBM (-5,36%) y Microsoft (-4,94%) les convirtieron en los principales lastres del día. Intel (-2,84%), uno de sus proveedores, también se contagió a la baja.

La presentación de resultados siguió su curso y las cifras de Sun Microsystems tampoco gustaron. Las pérdidas fueron algo menores de lo esperado, pero muy por debajo de las del mismo periodo del año anterior. Perdió el 1,46%. Nortel Networks cedió un 3,23% penalizado por sus cuentas pese a augurar la víspera que espera ser rentable a final de año.

Como resultó ser la norma durante la semana una de cal y otra de arena en lo referente a resultados empresariales. Dell anunció que los resultados del cuarto trimestre de 2001 superarán sus previsiones gracias al tirón de las ventas. La buena noticia no impidió que perdiera el 2,18%. 3M, una de las excepciones, subió un 1,93% gracias a sus cuentas.

En la semana la debilidad tecnológica provocó que el Nasdaq perdiera el 4,55%, el mayor retroceso semanal desde los atentados del 11 de septiembre. El Dow Jones, algo menos afectado, retrocedió el 2,16%.

Archivado En

_
_