Uno-e responde a los depósitos de ING y Patagon con una cuenta de ahorro al 4,5%
Uno-e ha reestructurado su oferta de productos y anunció ayer que el 1 de febrero lanzará una nueva cuenta de ahorro, que no permite operaciones corrientes, al 4,5%TAE. Fuentes del mercado consideran que el banco por Internet del BBVA responde así a las ofertas agresivas de ING Direct y Patagon (del SCH) que mantienen sus depósitos mensual y semanal, respectivamente, al 7%TAE hasta 6.000 euros (un millón de pesetas) para nuevos clientes y al 10%TAE para los actuales. Uno-e intentaría llevar de nuevo la lucha por los tipos de interés más altos al terreno de las cuentas en vez de a los depósitos, que ahora son los productos estrella de sus rivales ING y Patagon. Estas dos entidades ofrecen un 4%TAE en sus cuentas de ahorro.
'Lanzamos este nuevo producto para reforzar nuestra oferta de rentabilidad y servicios', declaró Carlos Lancha, director general comercial y de marketing, e insistió en que 'nosotros no entramos en la guerra de tipos'. Uno-e ya ofrecía una remuneración del 4,5% en su cuenta corriente en euros, pero sólo para clientes activos, es decir, los que cumplen con unas operaciones mínimas exigidas, como cargos de domiciliaciones o de compras.
La diferencia de esta nueva cuenta es que está destinada al ahorro, no a operaciones. Exige un saldo medio mensual de 3.000 euros (500.000 pesetas), pero no hay tope máximo. Sin embargo, si el saldo baja del mínimo, se cancela la remuneración.
Dentro de la reestructuración de su oferta, Uno-e ha decidido rebajar medio punto, del 3,5% al 3%, la cuenta corriente ya mencionada. Este interés bajará incluso hasta el 1% para los clientes no activos, es decir, los que no realicen alguna de las operaciones requeridas. Si bien, según Lancha, 'el 80% de nuestras cuentas están asociadas a una tarjeta de débito' y 'cerca de un 20% tiene al menos tres o más recibos domiciliados'.
El giro en la estrategia de Uno-e le acercaría al modelo de Patagon, con una cuenta para hacer operaciones y otra de ahorro, destacan otras fuentes.