Murcia consigue la renuncia del candidato de Zaplana en la CAM
El Gobierno de Murcia, presidido por Ramón Luis Valcárcel, del Partido Popular, se salió ayer con la suya y arrancó la renuncia del presidente de la comisión territorial de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en Murcia, Javier Guillamón, candidato propuesto por el presidente valenciano, Eduardo Zaplana.
Ayer por la tarde, Javier Guillamón anunció que su decisión de 'aceptar la invitación' del Gobierno de Murcia de renunciar a su reelección. Con todo, Javier Guillamón no concretó la fecha en que hará efectiva su prevista dimisión.
El Gobierno de Murcia pidió esta semana a Guillamón que renunciase a la reelección, asegurando que no defendía los intereses de la región y postuló para el cargo a Ángel Martínez, ex presidente de la Cámara de Comercio de Murcia.
La asamblea de la CAM en la que se procederá a la renovación de los órganos de gobierno de la entidad presidida por Vicente Sala se celebrará el 29 de este mes.
Por otra parte el PP no ha alcanzado los dos tercios del consejo de Bancaja tras la renovación ayer de la mitad de los miembros del consejo de administración y de la comisión de control de la entidad presidida por Julio de Miguel, con lo que los socialistas conservan la minoría necesaria para bloquear decisiones como una modificación de estatutos o una propuesta de fusión.
Sin mayoría suficiente
El secretario de Economía del PSPV-PSOE, Ricard Torres, afirmó ayer a Efe que este proceso de renovación ha evidenciado que el intento del PP de 'pervertir' la asamblea de la caja de ahorros para 'controlar por sí mismo todas las decisiones importantes no ha servido para nada', en referencia a la exclusión de los representantes socialistas procedentes del grupo de las Cortes Valencianas.
En el nuevo consejo de Bancaja destaca el nombramiento del presidente de la Cámara de Valencia, Arturo Virosque, como vicepresidente tercero.