Nortel dejará las pérdidas en el cuarto trimestre
El segundo fabricante de equipos telefónicos de EE UU se está resintiendo de la caída de las inversiones de las empresas telefónicas. Por quinta vez consecutiva, Nortel pierde en un trimestre más de 1.000 millones de dólares. De hecho, los números rojos de los tres últimos meses del año han llegado hasta los 1.830 millones de dólares (2.067 millones de euros) frente a unas pérdidas de 1.400 millones de dólares del año anterior.
La clave hay que buscarla en la caída de ventas, que ha sido del 58% en este periodo, hasta quedar en 3.460 millones de dólares.
La compañía señaló en un comunicado que espera volver a la rentabilidad en el cuarto trimestre del presente ejercicio pero, no obstante, ha anunciado que las caídas de ventas continuarán en el primer trimestre sólo para recuperarse en el segundo. Según la compañía con sede en Ontario, esta vuelta a los números negros será posible gracias al duro proceso de reorganización que ha dejado fuera de la compañía numerosos negocios y la mitad de la plantilla (48.000 empleados de los 94.500 que tenía).