El beneficio de Microsoft cae un 13% con mayores ingresos
Microsoft ha cerrado su segundo trimestre fiscal con unos beneficios de 2.280 millones de dólares (2.554 millones de euros), por debajo de los 2.620 millones de dólares (2.935 millones de euros) del año anterior. La causa de esta caída del 13% radica en la menor ventas de ordenadores personales y sobre todo en los gastos legales para los frentes judiciales que la compañía tiene abiertos. Por este concepto la empresa ha dejado de contabilizar como beneficio 600 millones de dólares.
Los ingresos se han incrementado un 18%, hasta quedar en 7.740 millones de dólares. La empresa, presidida por Bill Gates, se ha beneficiado de la nueva versión de software XP lanzada en el segundo semestre de 2001. No obstante, Microsoft ya ha advertido que las ventas caerán en el presente trimestre por la menor demanda de ordenadores personales.
Seguridad
Por otro lado, la empresa también hizo público ayer que sus objetivos de futuro pasan por reforzar la seguridad de sus programas. Bill Gates, ha dado órdenes expresas a sus empleados para inculcar este concepto a través de un documento denominado Informática fiable.
Durante años, la principal debilidad de los productos de Microsoft, especialmente sistemas operativos y aplicaciones para el entorno empresarial, han sido los fallos de seguridad, ampliamente explotados por piratas informáticos. Desde la aparición de Windows 1.01 Microsoft no ha mostrado un excesivo celo en blindar sus programas.