_
_
_
_

El PSOE traslada los testimonios sobre Gescartera al fiscal anticorrupción

La oposición considera que ha reunido indicios suficientes de delito cruzando los testimonios que aportaron al Congreso los principales protagonistas del caso Gescartera. La semana que viene entregará su informe a la Fiscalía Anticorrupción.

El PSOE, IU, el PNV y el Grupo Mixto esperan que el fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, actúe en breve ante los posibles delitos en que han podido incurrir aquellos que hicieron posible el caso Gescartera y han prestado presuntamente un testimonio falso en el Congreso de los Diputados. El documento estará listo la semana que viene, según anunció el secretario general adjunto del Grupo Socialista, Antonio Cuevas.

Entre los comparecientes que más sospechas han suscitado a la oposición se encuentran, en primer lugar, el ex secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna y la ex presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores Pilar Valiente. El PSOE ha sumado a estos nombres los del ex director general de la agencia de valores, el cantante Jaime Morey, el del ecónomo del Arzobispado de Valladolid, Enrique Peralta, y el del ex secretario del Consejo de la CNMV fichado después por César Alierta para Telefónica, Antonio Alonso Ureba.

El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte acusó ayer a la oposición de acudir a "métodos extraparlamentarios" para agitar el caso Gescartera.

Por otra parte, el teniente fiscal anticorrupción, Luis López Sanz, se plantea pedir a la juez Teresa Palacios, que solicite una comisión rogatoria a Suiza con el fin de averiguar los titulares finales de las 138 cuentas opacas de Gescartera en el Hong Kong and Shanghai Bank Corporation.

Archivado En

_
_