El Gobierno local impulsa la modernización de las pymes
Un total de 23 pequeñas y medianas empresas invertirá este año 12,6 millones de euros en la modernización de sus instalaciones productivas, acogiéndose a la línea de ayudas para la incorporación de nuevas tecnologías establecida por la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), dependiente del Gobierno autónomo.
La mayoría de las pymes que se han beneficiado de estas ayudas pertenece al sector de transporte de mercancías por carretera, seguido de las microempresas agroalimentarias.
Para disfrutar de las subvenciones, los proyectos empresariales debían aportar una inversión mínima de 119.601 euros en el caso de empresas ya instaladas, y de 58.298 euros en la incorporación de nuevas tecnologías por parte de las pymes de nueva creación.
En ambos casos, las inversiones deben conllevar el incremento de la plantilla existente y primar la creación de empleo indefinido. Los proyectos aprobados por la ADER supondrán la creación de 82 puestos de trabajo. Las ayudas serán renovadas mediante convocatorias anuales.
Junto a las subvenciones específicamente dirigidas a las pymes, el Gobierno de La Rioja ha aprobado también ayudas para otros grandes proyectos sectoriales, que beneficiarán a las pequeñas empresas a través del régimen de subcontratación de actividades. En este ámbito destaca la inversión de 7,8 millones de euros por parte de empresas del sector de artes gráficas.