_
_
_
_

Altae prevé que el Ibex suba entre el 15% y el 20% en 2001

Altae Banco Privado, perteneciente al Grupo Caja Madrid, prevé que el Euro Stoxx 50 suba un 15% en 2002, hasta los 4.400 puntos. La subida para el Ibex será, una vez superado el miedo a Argentina, de entre el 15% y el 20%, según esta entidad, que presentó ayer sus previsiones para el año en curso.

En el mercado europeo, los analistas de Altae se decantan por una estrategia defensiva durante la primera parte del año, mientras que en la segunda mitad apuestan por sectores de mayor potencial, como las telecomunicaciones, la tecnología y la banca.

La renta variable española tendrá un comportamiento similar a la europea en el conjunto del año, si bien en la primera parte podría verse presionada por el impacto de la crisis argentina.

El sector construcción, según los analistas, será el más atractivo durante el primer semestre, dentro de una política de inversión defensiva. Le siguen los sectores de telecomunicaciones, tecnología, eléctrico y petrolero.

Archivado En

_
_