_
_
_
_
_
FRANQUICIAS

Café de Indias entra en el negocio de helados con una fábrica en Sevilla

La empresa prevé crear una cadena de heladerías paralela a la de cafeterías El grupo Café de Indias pone en marcha una fábrica de helados para su red de cafeterías con la intención de crear una franquicia de heladerías en una segunda etapa. El grupo aborda también su expansión nacional, con la previsión de integrar 100 cafeterías en seis años.

La empresa sevillana Coffee World Franchising, que opera con la marca Café de Indias, ultima la construcción de una fábrica de helados que comenzará la actividad en febrero. La capacidad de producción de la fábrica es de 12.000 litros de helado diarios, "lo que la convierte en una de las mayores de España", según el director de expansión de la firma, Rafael Ruiz.

La fábrica, en principio, suministrará helados a la red de cafeterías para, en una segunda etapa, distribuir también a una franquicia especializada en heladerías que el grupo tiene actualmente en proyecto. El año pasado abrió en Sevilla las dos primeras heladerías bajo el nombre de La Abuela Goye, "y si todo va bien, a finales de este ejercicio decidiremos si empezamos a franquiciar".

Además del proyecto de heladerías, la empresa ha puesto en marcha un centro de formación y un almacén polivalente. En conjunto ha ejecutado una inversión de 1,5 millones de euros, que le permitirán abordar su expansión nacional.

La enseña cuenta ya con 14 cafeterías, 6 en propiedad y 8 franquiciadas, en Sevilla, Málaga, Huelva y Badajoz. La previsión es que la red integre en un plazo de seis años un centenar de locales, que requerirán una inversión estimada de 16,2 millones de euros (2.695 millones de pesetas).

El crecimiento se realizará en el centro, sur y Levante español, "aunque sin descartar grandes ciudades como Barcelona, A Coruña, Bilbao, o cualquier otro punto donde nos surja un buen local", señala Ruiz.

En este ejercicio se pretenden llevar a cabo 15 aperturas. "Ya hay tres locales en los que están a punto de empezar las obras y candidatos no faltan para los demás establecimientos. En realidad, el ritmo de crecimiento lo marcarán los locales, porque no es fácil hallarlos".

Además, el grupo tiene en estudio entrar en Portugal. En este momento tiene sobre la mesa varias ofertas de posibles candidatos, "aunque no hemos adoptado ninguna decisión. En todo caso pensamos que sería una buena ocasión para acumular experiencia con el objetivo de luego saltar a Latinoamérica", argumenta Ruiz.

Coffee World Franchising fue fundado por un grupo de empresarios sevillanos en 1998. El año pasado cerró el ejercicio con ventas de 3,6 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_