_
_
_
_
_

La sociedad de mercados y Bolsas se creará en febrero

Las negociaciones entre los distintos mercados financieros de cara a la constitución de la sociedad de Bolsas y mercados españoles "están muy avanzadas" y, previsiblemente, se materializarán en el mes de febrero. Del acuerdo nacerá una sociedad con un volumen de negocio en torno a 1,5 billones de euros (250 billones de pesetas).

Estará constituida por las cuatro Bolsas españolas, la sociedad de compensación y liquidación Iberclear, el mercado de futuros de cítricos FC&M y la actual sociedad que agrupa al mercado de derivados MEFF y a las plataformas de deuda pública Senaf y de deuda privada AIAF.

Uno de los aspectos que está dentro de la negociación y que aún no se ha despejado, según las fuentes, es la presidencia. Se barajan dos opciones. La primera, una compartida ente los actuales máximos responsables de los mercados, y la segunda, un hombre de prestigio dentro del sector financiero.

En conjunto, esta nueva sociedad de Bolsas y mercados tendrá unos beneficios superiores a 150 millones de euros y será el tenedor del 100% de las acciones de los mercados que lo integren. Una de sus principales funciones es encargarse de la unidad de acción, decisión y coordinación estratégica de los distintos mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_