_
_
_
_
_
epigrafe

Mariquita Pérez lanzará el próximo otoño una línea de moda infantil de alta calidad

La colección se presentará en la próxima Feria Internacional de Moda Infantil de Valencia (la más importante del sector) con una oferta de cinco estilos diferentes y un centenar de prendas para abarcar todo el espectro del mercado.

Nueva Mariquita Pérez, la empresa que tiene todos los derechos sobre la muñeca más famosa de los años cincuenta, empezará a comercializar el próximo otoño una nueva línea de ropa infantil para niñas menores de 12 años. "Se trata de crear una marca de moda con calidades de primera línea, con un lujo desenfadado y acabados similares a los de la ropa de adultos", asegura Cristina Harrison, diseñadora de la compañía.

La colección se presentará en la próxima Feria Internacional de Moda Infantil de Valencia (la más importante del sector) con una oferta de cinco estilos diferentes y un centenar de prendas para abarcar todo el espectro del mercado.

Esta ropa se comercializará tanto en las tiendas de la cadena, propias y franquiciadas, como en establecimientos multimarca. Lo mismo ocurrirá con otro tipo de artículos que la compañía tiene previsto lanzar en los próximos meses, como los zapatos o los productos de perfumería e higiene.

Según el consejero delegado de Nueva Mariquita Pérez, Felipe Joubert, la compañía facturó en 2001 unos seis millones de euros (1.000 millones de pesetas), lo que supone casi el doble que el año anterior. Esta cifra de negocio se debe sólo a la venta de muñecas, ya que hasta ahora la empresa no ha empezado a comercializar otro tipo de artículos. El 15% de la facturación se realizó en el exterior, pero la empresa prevé que este porcentaje se incremente al mismo tiempo que aumente su actividad. El objetivo es que el 40% de la cifra de negocio proceda de las exportaciones.

La compañía, que nació hace tres años para explotar la marca Mariquita Pérez, cuenta ya con dos tiendas propias en las que tienen participación socios locales (en Logroño y en Marsella) y prevé inaugurar próximamente al menos media docena de tiendas franquiciadas.

Según los directivos de la compañía, en breve se abrirán establecimientos bajo la enseña Mariquita Pérez en Murcia, Valencia, Albacete, Madrid y Lyón, entre otras ciudades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_