_
_
_
_

Gamesa consigue un pedido de 540 millones para el A-380 de Airbus

Gamesa ha materializado su aspiración de entrada en el mercado de grandes aviones comerciales. Tras consolidar su presencia en el segmento de aparatos de rutas regionales y de negocios, además del mercado de helicópteros, el grupo industrial del BBVA e Iberdrola accede ahora a la primera división aeronáutica a través de un contrato con Airbus.

El consorcio europeo ha adjudicado al grupo vasco el suministro de componentes de gran tamaño para el aparato de transporte de viajeros Airbus A-380. Según fuentes de Airbus, este avión aspira a vender 1.200 unidades, en su versión de pasajeros, además de otras 315 para los vuelos de carga de mercancías. Gamesa ha calculado, basándose en la vida comercial del aparato, que puede obtener unos ingresos de 540 millones durante la duración de este proyecto, estimada para el periodo 2006-2019. De momento, Airbus ya ha vendido más de 97 unidades del A-380 y tiene otras 150 opciones de compra.

Riesgo compartido

Gamesa participa en el proyecto con la fórmula de riesgo compartido, ya que aporta ingeniería propia, además de recursos financieros, en la fase de los prototipos. De hecho, el grupo ubicado en Álava calcula que entregará los primeros prototipos en marzo del próximo año, para culminar los primeros suministros a clientes para el ejercicio 2006. Gamesa quiere crear un gran grupo aeronáutico y sacarlo a Bolsa.

Archivado En

_
_