Kirch consigue atrasar el pago de un crédito de 460 millones con el Dresdner
El grupo mediático alemán Kirch ha conseguido ampliar hasta abril el plazo de amortización del préstamo que le concedió el Dresdner Bank, con vencimiento a mediados de este mes. El banco ya accedió a extender la expiración original del préstamo, por valor de 460 millones de euros (76.538 millones de pesetas), que en el contrato original se estableció para diciembre de 2001. La deuda total de la compañía asciende a unos 5.500 millones de euros (915.123 millones de pesetas).
Fuentes de la entidad financiera alemana señalaron que Kirch ofreció como garantía de dicho préstamo su participación del 25% en Telecinco.
Sin embargo, fuentes de la cadena italiana de televisión Mediaset, que tiene el 40% del capital social de la cadena española, explicaron, un poco antes de conocerse estas noticias, que Kirch mantiene negociaciones con inversores privados españoles para vender su cartera en Telecinco.
De hecho, Mediaset fue una de las primeras en interesarse por la participación de Kirch, junto con otros accionistas de referencia de Telecinco, entre los que destaca el Grupo Correo, y la gestora holandesa de fondos de inversión Ice Finance NV. Pero el grupo italiano que controla la familia Silvio Berlusconi ha tropezado con los límites que establece la legislación española, que impide a un grupo extranjero controlar más del 49% del capital de una empresa española. No obstante, Mediaset mantiene su oferta para adquirir un 9% de la participación de Kirch.