_
_
_
_
_
epigrafe

Biomedical crea una filial para controlar los aditivos de vitaminas en alimentación

La compañía de externalización de procesos de investigación farmacéutica Biomedical Systems ha reorganizado su imagen corporativa para unificar sus servicios con los de la filial Cro Computer. Esta última compañía se dedica al desarrollo de ensayos clínicos a través de una aplicación informática, actividad complementaria a la de la matriz, que ha realizado más de 1.000 proyectos de investigación para 60 empresas farmacéuticas y de biotecno-lo-gía durante sus 14 años de existencia.

Paralelamente a esta reorientación, la compañía ha decidido potenciar su plan de diversificación entrando en el sector de ensayos clínicos para el sector de alimentación.

Según el presidente del grupo, Munter Alami, "nos encontramos con que muchas empresas fabricantes de postres lácteos nos llaman para verificar la corrección de sus fórmulas. Por ejemplo, la inclusión de determinadas vitaminas y aditivos en los yogures". Alami afirma que Biomedical Systems creará una filial específica para esta actividad.

El grupo, que cerró el año pasado con una facturación de 9,62 millones de euros, también ha entrado recientemente en el sector de medicamentos genéricos, con el objetivo de realizar estudios de bioequivalencia para este tipo de especialidades.

Los estudios clínicos son igualmente necesarios en el caso de los genéricos, porque es necesario comprobar los efectos en personas voluntarias sanas.

Biomedical Systems estudia cotizar en Bolsa en un plazo de año y medio para financiar los futuros planes de crecimiento. Por otra parte, Alami indica que han solicitado instalar una oficina en el Parque Científico de Barcelona (PCB). "Nosotros ya tenemos nuestros departamentos de investigación, pero nuestra presencia en el PCB nos aportaría la proximidad y el contacto con el ambiente de la Universidad Politécnica de Cataluña".

Biomedical Systems cuenta con una unidad de garantía de calidad e implementa desde 1995 sus propios procedimientos de trabajo. La empresa concentra la mayor parte de sus ensayos en las últimas fases de desarrollo de un medicamento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_