_
_
_
_
_

La Generalitat catalana creará un tribunal para resolver conflictos con sus empleados

La Consejería de Gobernación de la Generalitat de Cataluña está estudiando crear un tribunal de mediación que intervenga en los conflictos laborales con los empleados de la Administración catalana, que suponen un 22% de los contenciosos que mantiene la Generalitat, y que evitaría acudir sistemáticamente a los tribunales ofreciendo soluciones alternativas.

Según las explicaciones de la consejera Núria de Gispert, los servicios jurídicos de su departamento están estudiando la fórmula para la creación de este órgano, vía decreto o a través de una ley, que se presentaría el próximo febrero.

La creación de este tribunal de mediación supondrá, según explicó De Gispert, un "paso cualitativo" en las relaciones con el personal de la Administración catalana y "un cambio en las relaciones" con los funcionarios tras 20 años de gestión.

Además, De Gispert anunció que se creará una dirección general que se encargará de coordinar las asesorías jurídicas de la Generalitat para mejorar la respuesta en los asuntos contencioso-administrativos a los que se enfrenta la Administración catalana y que De Gispert cifró en unos 3.500 al año.

Reestructuración

De Gispert también prepara una reestructuración a fondo de la Secretaría General de Administración y Función Pública, a la que incorporará una nueva Dirección General de Organización de la Administración -procedente de Presidencia- y una Dirección General de Relación con los Agentes Sociales, que tendrá como función el seguimiento de los acuerdos alcanzados con los agentes sociales y potenciar la integración de las personas con minusvalías en el ámbito de la Administración pública.

Por otra parte, la Dirección General de Administración Local contará con una subdirección general para impulsar la introducción de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías en la Administración local.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_