_
_
_
_
_

Barajas registró un aumento del número de pasajeros del 3,3%

El aeropuerto Madrid-Barajas registró 34 millones de pasajeros en 2001, lo que supone un crecimiento del 3,3% respecto al año anterior y un descenso de casi siete puntos sobre las previsiones del inicio del año, según informó el director del aeropuerto madrileño, Miguel Ángel Oleaga, haciendo referencia a cifras provisionales.

Oleaga explicó que la desaceleración del número de vuelos y de pasajeros ha sido paulatina a lo largo de 2001 debido a la ralentización global de la economía y no exclusivamente a los atentados del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos.

Así, el número de pasajeros pasó de crecer a un ritmo del 16% en enero, al 7% en agosto, al 6% en septiembre y al 3% en diciembre de 2001.

La reducción del número de operaciones también fue progresiva a lo largo del año, pasando del incremento del 10% en enero al 8% en agosto, 7 % en septiembre y el 5% en diciembre. De esta forma, el aeropuerto madrileño ha pasado a registrar puntas de tráfico aéreo de 1.200 operaciones en julio de 2001 a máximos de 1.030 operaciones en 2002.

En total, Barajas registró 375.545 aterrizajes y despegues en 2001, un 4,7% más que en el año anterior. El mes en el que se operaron más vuelos fue julio, y el 2 de ese mes, el día con mayor tráfico, con 1.219 operaciones.

La conexión Madrid-Barcelona continúa siendo el enlace con mayor número de operaciones entre dos ciudades europeas, convirtiéndose en el quinto aeropuerto europeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_