_
_
_
_
_

Alierta pide a sus financieros que analicen la viabilidad de Vía Digital

Pérdidas inaceptables

La dirección de Telefónica consideró inaceptables las pérdidas de Vía Digital, cercanas a 631,06 millones de euros, que le presentaba el destituido presidente de Admira, Juan José Nieto, y más inadmisible todavía el presupuesto de la plataforma para 2002, con números rojos por 781,31 millones de euros, como consecuencia del pago de los derechos del próximo Mundial de Fútbol.

En un intento por suavizar las pérdidas de Vía Digital, se propuso la venta a Admira de Gran Vía, el canal premium de la plataforma. Esta operación estaba valorada en 240,40 millones de euros y hubiera permitido reducir los números rojos a 540,91 millones de euros. Este retoque no ha sido bien recibido por los auditores.

Izquierda Unida y el Grupo Mixto han pedido la comparecencia del ministro de Economía, Rodrigo Rato, ante el Congreso, para que explique el papel de su ministerio cuando Alierta fue nombrado presidente de Tabacalera. La CNMV, por su parte, insistió ayer en que, a pesar de las informaciones reveladas por El Mundo, no encuentra justificación para reabrir la investigación sobre el sobrino de Alierta. En este clima de tensión en Telefónica, Pearson aseguró el domingo que respaldaba al presidente de Recoletos, Jaime Castellanos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_