_
_
_
_
_

Rodamco vende sus 35 centros comerciales en EE UU por 5.936 millones

Tres grupos inmobiliarios especializados en grandes centros comerciales han acordado la compra de los activos del grupo holandés Rodamco en Estados Unidos por 5.300 millones de dólares (5.936 millones de euros).

La australiana Westfield se quedará con 14 de los 35 centros comerciales de Rodamco en EE UU, mientras Simon Property comprará 13 y The Rouse se hará con los ocho restantes.

Los compradores consideran que pueden obtener una rentabilidad por la inversión del 8,5% en el primer año de la operación.

El acuerdo se interpreta como una victoria de Westfield, que había adquirido el 23,9% de Rodamco North America en Bolsa, pero no había conseguido imponer su equipo directivo en la filial estadounidense del gigante holandés. El enfrentamiento de los dos grupos había llegado a los tribunales tras dar a conocer Rodamco que había otros grupos cortejando al gigante inmobiliario.

Westfield afrontará el pago de 2.300 millones de dólares en la operación, de los que 936 millones de dólares serán asunción de deuda de Rodamco. El grupo australiano se convierte así en el primer operador de centros comerciales en el mercado estadounidense.

La operación, según The Wall Street Journal, que ayer adelantó el acuerdo, acelera la consolidación del sector de centros comerciales en Estados Unidos, que en un 35% están controlados por fondos de inversión.

Según los términos del acuerdo, el grueso de los activos que adquirirá Westfield se encuentran en California, los de Simon están en el área de Boston, mientras los de Rouse se ubican en Chicago, Illinois y Arkansas.

Rodamco, propiedad de un fondo de pensiones holandés, constituyó tres sociedades cotizadas con sus activos en Norteamérica, Europa y Asia, respectivamente en 2000. No sólo adquiere y gestiona centros comerciales, sino también oficinas y naves industriales. En España es propietaria de Parquesur o La Vaguada, en Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_