_
_
_
_

Bausch Lomb deja de fabricar en España lentes convencionales

La compañía norteamericana de óptica Bausch & Lomb ha optado por incluir a España en sus planes de reestructuración a escala mundial. La empresa ha comunicado a sus trabajadores la decisión de cerrar la fábrica que la multinacional posee en la localidad de Alcobendas, en Madrid, y despedir a un total de 38 trabajadores.

Según Enrico Ferrario, consejero delegado de Bausch & Lomb España, el cierre viene determinado por "la realidad del mercado. La aparición de las lentes tóricas desechables, con mejores prestaciones de uso ha provocado que las lentes convencionales pierdan una considerable cuota de mercado en todo el mundo.

La decisión de cerrar Madrid, operación que generará unos costes de un millón de euros (166 millones de pesetas), es parte de un plan internacional que prevé el recorte de producción de lentes convencionales. De hecho también ha decidido clausurar la planta de Sarasota (Florida, EE UU. La compañía tiene una segunda fábrica en España, en Barcelona.

Bausch & Lomb no venderá los terrenos en los que se asienta la fábrica de Madrid, sino que proyecta incorporarlos a las instalaciones de su sede central.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_