Sears decide despedir a otros 1.500 empleados
La cadena de tiendas estadounidense Sears, Roebuck & Co. anunció ayer que eliminará 1.500 puestos de trabajo y que abandonará el servicio de instalación y venta de alfombras.
La decisión de la empresa se enmarca en sus esfuerzos de reestructuración que contemplan el abandono de los negocios menos rentables para concentrarse en aquellos con mayores márgenes de beneficios, en especial la venta de artículos de electrónica y electrodomésticos.
La empresa vende alfombras en 560 de sus 860 grandes almacenes, que junto a las 2.100 tiendas especializadas conforman la red de negocios de Sears, compañía que emplea a unas 275.000 personas.
Los 1.500 despidos que se anunciaron ayer se suman a los 4.900 que dio a conocer en octubre pasado.
Sears está inmersa en una gran reestructuración para que el grupo sea más rentable. La empresa ya ha instalado cajas de autoservicios y ha retirado algunos artículos de sus estanterías, como las zapatillas de atletismo.
El anuncio de los despidos permitió un ligero ascenso de las acciones de la empresa, que ganaban 80 centavos de dólar (0,89 euros) al comienzo de la sesión en Nueva York, hasta situarse en los 50,32 dólares (56,35 euros) por título.