Vivendi cae el 5,28% tras anunciar que vende acciones de autocartera
El gigante francés de la comunicación y el entretenimiento, Vivendi Universal, anunció ayer que ha vendido 55 millones de acciones de autocartera, el 5% de su capital, a un precio de 60,61 euros. La francesa aseguró que la venta, que se ha realizado entre inversores institucionales, le ha reportado 3.300 millones de euros que utilizará para reducir la carga de su deuda.
La acciones de Vivendi retrocedieron el 5,28% y arrastraron al resto del sector de medios de comunicación en Europa, que cedió más de un 3%. Analistas consultados por Reuters explicaron que esta venta tendrá poco impacto en la reducción de deuda de Vivendi. Según explicaron los expertos de Credit Suisse First Boston (CSFB), la compañía francesa intenta transmitir al mercado que reducirá deuda por el valor total de la venta de acciones, pero no tiene en cuenta el precio en libros de esas acciones. Así, CSFB calcula que esta operación sólo reducirá en 200 millones de euros la deuda.
Vivendi reconoció que en una recompra de acciones reciente había pagado una media de 57 euros por título. Por lo tanto, si contabilizó las acciones al precio al que las compró, las ganancias de esta última operación serían de 240 millones de euros, una cifra similar a la de CSFB.