_
_
_
_
_

Portugal investiga la actuación de Ferrovial en un concurso público

La Secretaría de Estado de Obras Públicas de Portugal investiga las consecuencias jurídicas que se pueden derivar de un supuesto acuerdo secreto establecido entre Ferrovial y dos empresas lusas con las que forma consorcio y concurre al concurso público para hacerse con la concesión de la autopista gratuita Grande Oporto.

En virtud de este supuesto acuerdo, la constructora española ofrece una serie de ventajas a dos de los siete socios con los que forma consorcio en este concurso si abandonan la alianza al ganar el concurso, según publica el periódico portugués Público.

Un portavoz del Ministerio de Obras Públicas confirmó a Europa Press que este departamento investiga la situación "en nombre del rigor y ante las dudas suscitadas sobre la actuación de Ferrovial en este concurso público".

Las dudas de la Secretaría de Estado de Obras Públicas surgieron cuando éste recibió un documento que al parecer reveló la existencia de este acuerdo, cuyo contenido está siendo analizado por la Comisión que valora las propuestas entregadas por los dos consorcios que compiten por la adjudicación, liderados por Ferrovial y Mota.

El problema del presunto acuerdo entre la constructora española y sus socios lusos estribaría en la posibilidad de que el Estado portugués adjudique la obra a un consorcio cuya composición podría variar antes del inicio de la construcción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_