_
_
_
_
_

El Grupo Hoteles Playa compra dos edificios en la Gran Vía de Madrid

La empresa almeriense Grupo Hoteles Playa ha adquirido dos edificios en la Gran Vía de Madrid, en los que explotará sendos establecimientos de cuatro estrellas. La cadena hotelera ha invertido 41,07 millones de euros (7.000 millones de pesetas) en la adquisición y reforma del edificio situado en el número 21 de esa avenida. Ese hotel, que contará con 136 habitaciones, abrirá en mayo próximo. El segundo edificio, situado en el número 70 de esa avenida, era propiedad de la aseguradora Santa Lucía y abrirá como hotel en octubre próximo.

Esa adquisición forma parte de un proyecto de desarrollo de una división de hotelería urbana que promueve Grupo Hoteles Playa y cuyos establecimientos se comercializarán con la marca Senator. La cadena cuenta con un presupuesto global de 180,30 millones de euros (unos 30.000 millones de pesetas) para desarrollar esa nueva línea de negocio. Precisamente Grupo Hoteles Playa acaba de abrir en Barcelona el primer establecimiento de esa marca comercial.

Según indican en el grupo hotelero almeriense, el inmueble del número 70 de la Gran Vía, que pertenecía anteriormente a la aseguradora Santa Lucía, está siendo reformado en la actualidad para explotarlo como hotel a partir de octubre próximo. El hotel se comercializará con la marca Senator España.

Con anterioridad a que Grupo Hoteles Playa fuese su propietario, el edificio situado en el número 21 de la Gran Vía había sido adquirido por la cadena gerundense Prestige Hotels, que, con posterioridad lo vendió a la inmobiliaria sevillana Rocaria.

Esta sociedad, integrada en el grupo del empresario Luis Manuel Portillo Muñoz, controla un 20% del capital de Grupo Hoteles Playa, lo que le convierte en segundo accionista de la cadena, después de José María Rossell, que posee un 61,8%, y por delante de la entidad financiera andaluza Unicaja, que tiene un 10,4%.

Precisamente, las cajas andaluzas juegan un papel de especial relevancia en el desarrollo de Grupo Playa Hoteles. Además de con Unicaja, la empresa hotelera tiene en su accionariado al fondo inversor EBM 2 Alisma, en el que participan EBM Banco y nueva cajas de ahorro, entre las que se encuentra Unicaja.

Junto a esa participación directa, la caja sevillana El Monte está presente en Grupo Hoteles Playa a través de la empresa Al Andalus Sector Inmobiliario.

La vinculación de las entidades financieras andaluzas con la cadena hotelera es aún más amplia. El presidente de Grupo Hoteles Playa, José María Rossell, preside también, a través de la sociedad Playa Ventura, la empresa Inversiones Turísticas y Hoteleras Inmo, en la que participa la Caja Rural de Almería y Málaga (Cajamar). Precisamente en el consejo de esa sociedad figura la empresa Expogestion 2000, que forma parte del Grupo Portival, propiedad del empresario Luis Manuel Portillo.

Hotelería vacacional

Junto a la nueva línea de negocio de hotelería de ciudad, Grupo Hoteles Playa está desarrollando también su actividad tradicional centrada en la hotelería vacacional. Durante este año la empresa almeriense tiene previsto abrir tres hoteles en zonas costeras.

El primero se abrirá en Roquetas de Mar (Almería) la próxima Semana Santa. El establecimiento contará con 496 habitaciones y tendrá una categoría de cuatro estrellas. En mayo se reabrirá, también en esa localidad almeriense, el Hotel Playatropical, que ha sido reformado.

Finalmente, la cadena proyecta abrir en junio su primer hotel en Huelva. El establecimiento estará situado en Isla Canela, tendrá 302 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas.

El plan de desarrollo de Grupo Hoteles Playa prevé aumentar en tres años la cifra de negocio desde los 60,10 millones de euros (10.000 millones de pesetas) que obtuvo el año pasado hasta los 120,20 millones de euros (20.000 millones de pesetas) que estima alcanzará en 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_