_
_
_
_
_

Indra crea el primer control aéreo de emergencia para AENA

El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado a Indra el primer centro de control de tráfico de emergencia, al que se sumarán paulatinamente otros cuatro para optimizar la red de cobertura de emergencia de servicios de control de tráfico aéreo.

El centro de control paralelo de Canarias se ubicará en instalaciones físicamente independientes del centro de control operativo y tendrá una doble utilidad: en circunstancias normales se utilizará como simulador para el entrenamiento y formación de los controladores y, en caso de un hipotético colapso o inutilización del centro de control operativo, está dotado con todos los elementos de conexión para poder asumir sus funciones de forma inmediata.

Esta dualidad permite optimizar las inversiones y, al mismo tiempo, reforzar la seguridad de los sistemas de gestión de tráfico aéreo en caso de emergencia, ya que la separación física de las nuevas instalaciones mejora su disponibilidad.

El centro de control de emergencia de Canarias estará operativo en abril del año que viene. AENA tiene previsto instalar en el futuro centros de control de emergencia paralelos en los otros cuatro centros de control que gestionan el tráfico aéreo en España, en concreto en Madrid, Sevilla, Barcelona y Palma de Mallorca.

Comunicaciones

Por otra parte, Indra también ha contratado recientemente la ampliación de los sistemas de control de comunicaciones en los centros de control de tráfico aéreo de AENA en Barcelona y Canarias para optimizar la agilidad de las conexiones.

La ampliación del sistema de control permitirá integrar las comunicaciones por radio entre el control y los aviones, así como las líneas directas y telefónicas entre controladores, asignar frecuencias o líneas según las necesidades y asegurar la conexión.

En total, el importe de todos estos contratos obtenidos por Indra ascienden a 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas).

AENA está desarrollando un amplio plan de inversiones que incluye la ampliación de los grandes aeropuertos de la red, especialmente Madrid y Barcelona, con nuevas pistas y terminales, y la modernización e incremento de capacidad de los sistemas de control de la navegación aérea.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_