_
_
_
_
_

Derby frena la construcción en Barcelona de dos establecimientos por el exceso de oferta

La cadena catalana Derby Hotels ha paralizado la construcción de dos establecimientos en Barcelona debido a que considera que hay un exceso de nuevos hoteles que tienen previsto abrir próximamente sus puertas en la Ciudad Condal.

Derby Hotels, empresa controlada por la familia Clos, ya había adquirido dos inmuebles en la zona centro de la ciudad en los que iba a realizar reformas para adaptarlos a la explotación hotelera. Uno de ellos se encuentra en el número 83 del paseo de Gràcia y el otro en el pasaje de la Concepció. La empresa, a cuyo frente se encuentra el empresario y egiptólogo Jordi Clos, destinará los inmuebles a otro tipo de explotación, como oficinas o apartamentos para alquilar.

Derby Hotels, que concentra su actividad en el segmento alto y medio del negocio hotelero, cuenta en la actualidad con seis establecimientos abiertos, de los que cinco se encuentran en la Ciudad Condal y uno en Madrid.

A ese grupo se añadirán otros dos establecimientos más, situados en Madrid y Barcelona, cuya construcción ya está muy avanzada. La cadena construye en la Carrera de San Jerónimo de Madrid un hotel que se sumará al que ya posee enfrente del Congreso de los Diputados, el Hotel Villa Real. Derby prevé inaugurar el nuevo establecimiento a lo largo de este año.

Jordi Clos considera que la cantidad de licencias que el Ayuntamiento de Barcelona está concediendo para la apertura de hoteles perjudicará, a medio plazo, al mercado hotelero de la ciudad, ya que, según indica, ese aumento de plazas de hospedaje no está siendo acompañada por una promoción turística de Barcelona que atraiga nuevos visitantes.

La cifra de negocio de la cadena en 2000 sumó 32,45 millones de euros (5.400 millones de pesetas) y generó un resultado neto de 10,22 millones de euros (1.700 millones de pesetas). El hotel que desarrolla en Madrid absorbió, sólo en la compra del inmueble, una inversión de 10,22 millones de euros (1.700 millones de pesetas).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_