_
_
_
_
_

Berlusconi asume la cartera de exteriores

Silvio Berlusconi tomará, de forma temporal pero indefinida, la cartera de exteriores del Gobierno italiano tras la dimisión del anterior titular, Renato Ruggiero. El enfrentamiento del ahora ex ministro con el jefe del ejecutivo italiano ha derivado en la primera gran crisis a la que se enfrenta Berlusconi. La dimisión, no obstante, se produjo "de común acuerdo", según ambas partes.

La frialdad del gabinete italiano ante la entrada en vigor del euro, expresada tanto por el poderoso el ministro de Hacienda como por el líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, y el ministro de Defensa, abrió la caja de los truenos. El europeísta Ruggiero, más diplomático que político, vinculado a la familia Agnelli pero enfrentado a la mayor parte del gabinete, criticó la postura de sus colegas y, poco después, fue reprendido por el propio Berlusconi.

El ex ministro de exteriores era una de las voces más respetadas en Bruselas y uno de los ministros más populares. Su caída es una victoria para el ala más euroescéptica del Gobierno italiano. No obstante, y según Reuters, Berlusconi quiere asegurar personalmente la continuidad de la política europea del ejecutivo transalpino.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_