_
_
_
_
_

Primeras inspecciones en Cataluña y Andalucía

El director general de Consumo de la Generalitat, Josep Tous, reconoció que los precios han subido, pero aseguró que "no lo han hecho por el euro", sino por los incrementos habituales que han experimentado determinados servicios, como los transportes. El director general de consumo considera que a pesar de estas infracciones, la implantación del euro en Cataluña se está desarrollando mejor de lo previsto.

Según una encuesta realizada por el Instituto Catalán de Consumo, el 53% de los catalanes ya ha utilizado la moneda única para efectuar algún pago y, de éstos, el 94% no ha tenido ningún problema a la hora de realizarlo. Más de la mitad de los encuestados afirma confiar en el precio que marca el comercio y no realiza la conversión a pesetas antes de abonarlo. Según la encuesta, el 61,5% tiene intención de adoptar ya el euro como moneda de pago, mientras que sólo un 10% está decidido a utilizar la peseta hasta que deje de circular.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha detectado variaciones y "subidas significativas" en los precios de algunos productos de consumo básico y de uso frecuente, según se desprende sobre una muestra de 30 productos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_