_
_
_
_
_

Málaga, Hospitalet y Leganés se reparten la mayor parte del Gordo de 'El Niño'

Málaga, Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Leganés (Madrid) se repartieron ayer el mayor pellizco del primer premio del sorteo extraordinario de El Niño.

El número 10.320 inauguró el primer premio de los sorteos de lotería cantados en euros. La suerte fue a parar a Málaga, Leganés (Madrid) y Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Entre las tres localidades se repartieron 44,6 millones de euros (unos 7.421 millones de pesetas) de los 57,6 millones de euros (9.584 millones de pesetas) con los que está dotado el primer premio de El Niño.

Otros puntos agraciados con el primer premio fueron: Vic y la administración número 2 de Barcelona, Albacete, El Ejido (Almería), Santa María Cayón (Cantabria), Valladolid y Baracaldo (Bilbao).

Cataluña fue ayer la comunidad más afortunada, al llevarse una parte importante del primer premio y el segundo premio íntegro, que fue a parar al número 49.498. Este segundo premio está dotado con 720.000 euros y fue vendido íntegramente por la administración número uno de Parets del Vallés de Barcelona.

Un cliente abonado a la administración número dos de Barcelona consiguió ayer 1,44 millones de euros (casi 240 millones de pesetas), ya que disponía de la única serie vendida en este establecimiento del primer premio de El Niño. La propietaria del despacho de lotería explicó a Europa Press que el afortunado jugaba siempre al mismo número agraciado.

En Hospitalet, la administración 26, situada en el barrio de Bellvitge, repartió diez series del primer premio, 14,4 millones de euros (unos 2.400 millones de pesetas) en ventanilla, según informó a la agencia Efe la propietaria de esta administración, Pepita Moral.

En Málaga, fue la tercera generación de una familia de tradición lotera la que repartió la cuarta parte del premio gordo, hasta un total de 2.635 millones de pesetas. Esta administración ya vende billetes a través de Internet, aunque, según aseguró el regente del puesto, Fernando José González, la venta a través de la Red aún no está muy extendida, pero "hay que buscar el futuro, que está en los ordenadores".

La mayor parte del dinero fue a parar a la barriada del Puerto de la Torre. Según el responsable de la administración de lotería agraciada, Ángel Enrique González, el premio se ha repartido décimo a décimo en ventanilla.

También se distribuyó en ventanilla la única serie que se consignó en la administración seis de Parla (Madrid), vendida en cuanto se "colgaron" los décimos.

Mucha ventanilla

En la localidad madrileña de Leganés se vendieron un total de 10 series del primer premio. La titular de la administración número 14 del barrio de Zarzaquemada, Teresa Álvarez, explicó que los billetes se habían vendido en ventanilla y desconocía la identidad de los afortunados

En la administración 16 de Albacete, bautizada como La Estrella de la Suerte, se repartió una serie. En opinión del titular del despacho, Juan Carlos Tebar, todos los décimos fueron vendidos en ventanilla y una buena parte podría haber ido a los empleados del hipermercado Eroski, ubicado en el centro comercial donde se encuentra el despacho de lotería.

En Santa María de Cayón (Cantabria) también se vendió una serie del primer premio aunque los responsables del puesto desconocían si lo habían vendido a gente del pueblo o a "gente de paso".

La localidad almeriense de El Ejido se llevó también una serie del primer premio, que fue vendida, según explicó el titular de la administración, Marcial Carral Ruiz, fue vendida en ventanilla a clientes del centro comercial donde se ubica el establecimiento.

 

Sort vuelve a repartir millones, en pedreas

La suerte pasó ayer de largo por la conocida administración de lotería La Bruixa d'Or de Sort (Lérida). No hubo premios ni botellas de cava que descorchar, pero repartió dinero. Sólo en pedreas y reintegros dio a sus clientes alrededor de 2,4 millones de euros (400 millones de pesetas), la mitad de lo que había vendido en décimos.

El primer sorteo cantado en euros no ha sido un buen talismán para La Bruixa d'Or, la administración que más lotería vende en España y que repartió hace tan sólo 15 días 9,6 millones de euros (unos 1.600 millones de pesetas) al vender el tercer y el quinto premios de la Lotería de Navidad.

El propietario de la administración, Xavier Gabriel, se ha mostrado satisfecho del resultado del sorteo porque había pronosticado que el primer premio acabaría en cero, el número que más le gusta y la terminación más frecuente entre los décimos que ha vendido para la Lotería del Niño.

"No pretendemos dar siempre premios", ha afirmado el propietario de La Bruixa d'Or, que se ha mostrado contento de que la Lotería del Niño haya agraciado especialmente a Cataluña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_