Una juez oirá el lunes los argumentos de Microsoft para retrasar el proceso
La jueza Colleen Kollar-Kotelly ha citado a Microsoft para el próximo lunes en orden a que la compañía exponga sus argumentos para que sea retrasado cuatro meses el proceso de audiencias encaminadas a la imposición de medidas antimonopolio a la empresa.
Los nueve Estados que se han negado a sumarse al acuerdo alcanzado entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y otros nueve Estados de la Unión por el cual Microsoft tomaría una serie de medidas y como contrapartida se retiraría la demanda antimonopolio, han exigido a la juez que no se dilate el proceso y se apliquen rápidamente una serie de imposiciones a la compañía.
Microsoft ha indicado que necesita ese tiempo ya que los Estados han reclamado una serie de sanciones que sobrepasan por mucho las esperadas.
La jueza había establecido hace tres meses un calendario, según el cual el 11 de marzo debían comenzar las audiencias. Los expertos legales coinciden en señalar que si Microsoft consigue el retraso, y comienzan a aplicarse por "interés público" las medidas pactadas con el Gobierno y el resto de Estados, será muy difícil para los disidentes ganar concesiones.
El proceso legal se encamina hacia el cuarto año, y los Estados no adscritos al acuerdo han reclamado que Microsoft venda una versión de su sistema operativo más barata y descargada de sus programas.