El grupo Carrefour culmina la operación de compra de Supeco
El grupo Carrefour registró ayer la ampliación de capital necesaria para la adquisición de la cadena de supermercados Supeco a su matriz francesa. La compañía presidida por Rafael Arias-Salgado ha emitido un total de 22.311.515 nuevas acciones ordinarias, según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El valor nominal de cada acción es de 0,60 euros (100 pesetas) y tiene una prima de emisión de 5,456 euros por acción (907 pesetas). De este modo, el valor nominal total de las nuevas acciones asciende a 13,38 millones de euros (2.226,24 millones de pesetas) y la prima de emisión total es de 121,75 millones de euros (20.257,20 millones de pesetas).
La operación parte de una valoración de Supeco de 269 millones de euros (44.800 millones de pesetas) y la ecuación de canje es de 27 acciones de Carrefour por cada 29 participaciones de Supeco.
Carrefour ha destinado a esta operación buena parte de las plusvalías que obtuvo con la venta de los hipermercados a que le obligó el Tribunal de Defensa de la Competencia con motivo de la fusión en España de las sociedades Pryca y Continente.
Reinversión
Esta reinversión le permite no tributar a Hacienda por estas plusvalías de acuerdo con una enmienda incluida el pasado mes de diciembre en la Ley de Presupuestos, que exime de gravamen fiscal a las plusvalías generadas por la venta de activos obligadas por las autoridades de la competencia
En paralelo a esta operación, el grupo Carrefour ha formalizado la venta de cinco galerías comerciales y dos galerías en construcción al grupo Klepierre. Esta operación se enmarca dentro de la política de desinversión de activos no relacionados con el negocio principal.
El folleto informativo correspondiente a esta ampliación de capital fue verificado e inscrito en los registros oficiales del organismo rector con fecha del 26 de diciembre del año pasado.