_
_
_
_

Freixenet recupera en Internet el dominio cartanevada.com

El Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI ha emitido una resolución por la que admite la demanda que interpuso Freixenet contra L&T por haber registrado el nombre de dominio cartanevada.com.

CINCO DÍAS

En el escrito se destaca que no se ha hecho uso del dominio.

Según la OMPI, la tenencia puramente pasiva de un dominio "es causa justificativa de la mala fe". Este organismo destaca que "el análisis de todas las circunstancias concurrentes en la conducta de L&T cabe inferir que la inactividad equivale, por sus efectos, a una acción positiva de mala fe, consistente en este caso en impedir a la demandante el registro del dominio coincidente con la marca Carta Nevada, de la que es titular".

Para la OMPI, Freixenet ha acreditado suficientemente la implantación en el mercado, por lo que se deduce que L&T "registró el dominio siendo plenamente consciente de estar perjudicando los intereses de Freixenet y siendo consciente además de que la adopción del dominio podría ser susceptible de inducir a error a los usuarios de Internet acerca de la verdadera identidad del titular del dominio".

La OMPI no acepta las alegaciones de L&T sobre que el registro pretendía atender la comercialización de productos que nada tenían que ver con los de Freixenet. Esta alegación, se asegura en la resolución, "conduciría derechamente a demostrar el carácter oportunista del registro del dominio" y de un "aprovechamiento indebido de la reputación ajena".

Archivado En

_
_