300 barrenderos y 100 vehículos limpiaron la Puerta del Sol madrileña
El Servicio de Limpieza Urgente de Madrid (Selur) desplegó ayer 300 operarios y 100 vehículos limpiadores en la Puerta del Sol y las calles adyacentes para quitar la suciedad y los desperdicios acumulados durante la madrugada por la celebración del fin de año.
La actuación de esa brigada de limpieza permitió la reapertura de la plaza al tráfico de coches una hora y 36 minutos después de la medianoche, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Madrid.
Durante la madrugada y la mañana de ayer martes el Consistorio madrileño desplegó un total de 5.000 empleados y 1.200 vehículos de limpieza por Madrid. Las actuaciones se concentraron en la limpieza, mantenimiento y reparación de 50.000 papeleras y de los contenedores de vidrio y papel que se encuentran ubicados en zonas neurálgicas y de ocio de la ciudad.
Adicionalmente a estos efectivos, el Servicio de Limpiezas del Ayuntamiento de Madrid envió 14 equipos especializados en limpiar pintadas de las fachadas de los edificios.
El Selur intervino ayer en medio centenar de ocasiones para mantener la limpieza de las vías públicas a consecuencia de accidentes de tráfico y desperfectos ocasionados en mobiliario urbano.
El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid, Alberto López Viejo, se felicitó por la rapidez en la actuación de los servicios de limpieza, que permitieron "reabrir la Puerta del Sol antes que el año pasado".