_
_
_
_
CATALUçA

La promotora Resa construirá 13 residencias estudiantiles hasta 2005

La sociedad promotora de viviendas y servicios universitarios Resa liderará unas inversiones de 57,70 millones de euros (9.600 millones de pesetas) en los próximos cuatro años para construir 13 residencias estudiantiles en terrenos de universidades españolas, con una oferta de 6.000 camas.

La compañía, participada por la entidad francesa Caisse des Dépôts, ha preparado un plan de crecimiento que termina en 2005, año en el que prevé tener una red de 25 residencias, con una inversión acumulada desde 1994 de 120,20 millones de euros.

El vicepresidente de Resa, Juan de Azcárate, afirma que "dentro de cinco años las universidades competirán entre ellas para captar alumnos, situación que les obliga ya desde ahora a buscar la mayor oferta de servicios". En este sentido, Resa se presenta a los concursos que convocan las universidades y ayuntamientos para instalar una residencia. Cuando gana el concurso, la universidad cede el terreno, durante un máximo de 45 años, y Resa constituye una sociedad local, denominada Siresa, que es la encargada de buscar el constructor de las obras. Al final de la concesión, el terreno y la residencia pasan a ser propiedad de la universidad.

Resa cuenta con proyectos en Barcelona, Madrid, Bilbao, Galicia y otros puntos de España. Catalana de Occidente, Confide-Residencias, Roviralta y Cía., Invercartera (Grupo Caixa Catalunya) y Caixanova completan el accionariado de la compañía promotora.

Archivado En

_
_