_
_
_
_
epigrafe

Fil d Or abrirá 15 locales hasta 2004 y entrará en el mercado madrileño

La enseña catalana de mercerías Fil d'Or pondrá en marcha un nuevo plan de crecimiento este año que establece la apertura de 15 tiendas hasta 2004, la entrada en el mercado madrileño y la renovación de sus 14 mercerías.

La cadena, creada en 1995 por la empresa Comercial Jacinto Parera, considera prioritaria la ubicación de establecimientos en Madrid para poder realizar un rápido crecimiento en la zona centro, según asegura el director de franquicias de Fil d'Or, Xavier Paré.

La compañía había centrado hasta el momento su desarrollo en Cataluña, Navarra y Canarias, aunque también dispone de mercerías en Valencia y Bilbao. Paré considera que el nuevo plan de desarrollo de Fil d'Or, que prevé la apertura de cinco tiendas anuales, "nace para dinamizar un sector en el que hay futuro".

La apertura de nuevas mercerías se producirá exclusivamente en centros comerciales, aunque, hasta el momento, la mayoría de las tiendas se situaba en calles comerciales.

El responsable de franquicias de Fil d'Or opina que la localización en estos complejos permite "una mayor rentabilidad para las mercerías y a la vez atiende una demanda que los centros comerciales no satisfacen".

Al mismo tiempo también se va a llevar a cabo una renovación de los establecimientos con el objetivo de "diferenciarnos del resto de comercios", apunta Paré.

La remodelación de las franquicias operativas se inició el pasado de noviembre con la tienda que la cadena posee en la Illa Diagonal en Barcelona y que en 2001 ingresó 180.000 euros, del total 1,20 millones de euros que facturaron la totalidad de las mercerías. La renovación supuso la ampliación de la oferta de productos y un nuevo diseño del local.

Archivado En

_
_