Detenidos 200 inmigrantes en las costas italianas
Casi dos centenares de inmigrantes ilegales han sido detenidos ayer por las autoridades italianas tras localizarles cuando intentaban entrar en sendas embarcaciones en dos puntos distintos de la isla de Sicilia.
En Pantelleria (oeste de Sicilia), 116 inmigrantes africanos de varias nacionalidades intentaron desembarcar en la costa en mitad del cambio de año, aunque fueron avistados previamente por agentes de los Carabinieri y llevados a un centro de acogida durante este martes.
Está previsto que hoy, miércoles, sean trasladados a Trapani, donde serán identificados como paso previo a su repatriación, según fuentes de ese cuerpo armado. Por su parte, en Siracusa (este de la isla) unos 70 ciudadanos de Sri Lanka fueron localizados en su intento de entrar en Italia ilegalmente la pasada madrugada.
Por otra parte, la llegada del invierno ha provocado una mayor presión en el perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos, registrándose mayores intentos de entrada clandestina que en meses anteriores y llegando a descubrirse sabotajes y falsas alarmas en el doble vallado que costó cerca de 10.000 millones al Estado, como freno inventado por Europa para contener a la masa de inmigrantes subsaharianos que espera cualquier vía para acceder a la península.