_
_
_
_

Heineken recupera los dominios Cruzcampo.net y Cruzcampo.com

Las demandas de Heineken contra los propietarios de ambos dominios alegaban que estos eran "absolutamente idénticos" a una de las marcas que el grupo tiene registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas y en la Oficina para la Armonización del Mercado Interior.

El Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) acaba de dictar dos fallos que devuelven los dominios Cruzcampo.com y Cruzcampo.net a Heineken. Las demandas de Heineken contra los propietarios de ambos dominios alegaban que estos eran "absolutamente idénticos" a una de las marcas que el grupo tiene registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas y en la Oficina para la Armonización del Mercado Interior. Esta identidad, según Heineken, podía llegar a causar confusión con las marcas registradas, "dañando la imagen corporativa de la demandante".

En el caso del dominio Cruzcampo.com, el demandado mantenía un mensaje de "dominio en venta" y un link o conexión a una página de contenido erótico. Por su parte, la dirección Cruzcampo.net aparecía en construcción, situación en la que estuvo durante más de un año, según los datos que aportó Heineken a los árbitros que estudiaban el caso. Para Heineken este dato supone uno de los indicios "de la mala fe que preside la actividad del demandado".

Durante el proceso para dirimir la titularidad de los dos dominios los árbitros evaluaron los requisitos que deben cumplirse de acuerdo con la política de resolución de conflictos de la OMPI. Estos son que el nombre de dominio registrado por el demandado sea idéntico u ofrezca semejanza que produzca confusión con una marca sobre la que la demandante tenga derechos, que el demandado carezca de derechos sobre el dominio y que éste haya sido registrado y usado de mala fe.

Los árbitros concluyeron no tener dudas respecto a la identidad entre las denominaciones enfrentadas. Además consideran que la marca Cruzcampo es notoria y suficientemente conocida.

Y, respecto a la mala fe, estiman que se produce en ambos casos. Así, los árbitros han ordenado en los dos casos la transferencia de los dominios Cruzcampo.com y Cruzcampo.net a Heineken.

Archivado En

_
_