_
_
_
_
epigrafe

WebEx pierde un 30% desde máximos lastrado por Microsoft y Oracle

Las empresas que centran su negocio en la transmisión de videoconferencia a través de Internet están viviendo sus horas bajas después del boom que experimentaron tras los atentados terroristas en Estados Unidos el pasado 11 de septiembre.

En los primeros días tras el ataque, las acciones de este tipo de empresas llegaron a revalorizarse por encima de un 100% como consecuencia del miedo a volar entre la población. La tendencia, ahora, ha cambiado. Por un lado, hay inversores que han querido recoger beneficios en un año en el que pocos valores van a terminar al alza.

Y existe otro, el más comentado por los analistas recientemente, y es el hecho de Microsoft y Oracle hayan presentado en las últimas semanas sus nuevos productos de videoconferencia.

WebEx Comunications ha perdido un 30% desde que marcara máximo a principios de noviembre. Desde el 11 de septiembre y hasta entonces, había conseguido incrementar el precio de los títulos hasta un 78%. Portavoces de la empresa, sin embargo, han manifestado que no esperan una bajada significativa del negocio por la entrada de Microsoft en la misma área y que no están preocupados con Oracle, que ha sido durante mucho tiempo uno de sus mejores clientes.

Archivado En

_
_