INE y AECE firman un acuerdo para analizar el comercio electrónico
La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) ha firmado un acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para colaborar en la elaboración de los estudios del sector previstos en el plan de actuación del INE para el año 2002. Con este pacto se abre una vía de colaboración permanente y estrecha con el INE no sólo en cuanto a intercambio de información, sino en el ámbito de asesoría mutua.
La primera acción de dicho acuerdo consiste en la realización de un estudio sobre comercio electrónico entre empresas. El objetivo de dicho estudio es ofrecer información relevante sobre esta forma de comercio, analizar el uso que hacen las empresas de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en España y conseguir que los datos derivados de este estudio sean comparables en el ámbito de Eurostat y de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Este año se espera que la cifra de comercio electrónico aumente de forma considerable. Los factores principales de este crecimiento son el aumento de internautas, el fuerte desarrollo experimentado en algunos sectores como el turístico o el financiero y el desembarco de los nuevos servicios y productos ofrecidos a través de la telefonía móvil, como la compra de melodías, imágenes o los concursos, que constituyen la avanzadilla de todo un nuevo conjunto de servicios de comercio electrónico a través de los teléfonos móviles que irán apareciendo en el mercado.