Swiss Life quiere comprar el negocio de Fortis en Francia
La compañía de seguros suiza Swiss Life quiere comprar, a través de su filial francesa, el negocio de la aseguradora belga-holandesa Fortis en Francia, según un comunicado de las dos entidades. Swiss Life está negociando esta transferencia, que sólo afectaría al negocio de seguros y no supondría ningún cambio para la actividad del banco Fortis Bank, presente en Francia.
Swiss Life quiere adquirir el 100% de las acciones de Fortis France, cuyo principal activo es el negocio asegurador. Para la compañía suiza, la compra supondría un paso más dentro de su estrategia de ganar cuota en el competitivo mercado galo, dominado por el gigante nacional Axa.
La operación se cerrará en el primer semestre del próximo año, tras la consulta con las asambleas de trabajadores y la autorización de los órganos supervisores, según señalan las aseguradoras en su comunicado.
La incorporación del volumen de primas de Fortis (del que las entidades no dan cifras) contribuiría a reforzar la red de distribución de seguros de Swiss Life. Además, consolidaría su negocio en seguros de ahorro, pensiones y otras inversiones, como segurfondos.
La semana pasada, la aseguradora Winterthur (filial de Credit Suisse) anunció que vendía sus filiales de seguros de vida en Francia a MMA, una de las principales aseguradoras del país. Pese a la venta no se retira totalmente de este mercado, ya que conserva su filial Rhodia Assurance, con sede en Lyón.