_
_
_
_

Indra gana un concurso del metro de Shanghai por 2.643 millones

Indra ha ganado el contrato para la instalación del sistema de entradas y salidas y expedición de billetes de las 19 estaciones del metro de Shanghai (China) por un importe de 2.643 millones de pesetas (15,89 millones de euros), según informó ayer la empresa española de tecnologías de la información.

La red de metro de la ciudad de Shanghai está compuesta por tres líneas de metro y 19 estaciones, que registran un tráfico diario de 700.000 personas. El contrato supone la entrada de Indra en el mercado ferroviario de China, país en el que ya estaba presente en el control de peaje de tráfico por carrera y en simulación del tráfico aéreo, sectores en los que tiene una contratación de 20.000 millones de pesetas (120,20 millones de euros).

El pedido adjudicado ayer consiste en el desarrollo y puesta en marcha del sistema completo de las funciones de control de entradas y salidas de trenes y de la expedición de billetes manuales y automáticos. El proyecto se completa con un centro de control integrado para toda la línea, desde el que se gestionarán y recaudarán las ventas.

Los sistemas de expedición automática de billetes que se instalarán corresponden a la última generación desarrollada por Indra, admitirán todos los sistemas de pago disponibles y, según la compañía, tendrán la peculiaridad de que van a ser los únicos del mundo que devolverán el cambio no sólo en moneda fraccionaria, sino en billetes.

Archivado En

_
_