La cadena italiana Jolly rebaja su previsión de resultados por la crisis
La cadena italiana Jolly Hotels, controlada por la familia Jolly y participada en un 20% por el grupo español NH Hoteles, ha rebajado sus previsiones de resultados como consecuencia de la crisis que atraviesa el turismo y más específicamente por las inversiones en Nueva York y su endeudamiento, según un comunicado difundido a la prensa.
El grupo italiano considera que cerrará las cuentas del año con unas "pérdidas de 2,5 millones de euros" (415,96 millones de pesetas) "debido a una carga fiscal estimada de 6,4 millones de euros" (1.064,87 millones de pesetas), según la citada nota.
Los directivos de Jolly atribuyen la mayor parte de la responsabilidad de la rebaja de los resultados a las "actividades exteriores del grupo y en concreto al Hotel Jolly Madison Towers de Nueva York".
Adicionalmente a estos efectos, la cadena estima que "el endeudamiento financiero previsto al final del ejercicio estará próximo a los 247 millones de euros (41.097,34 millones de pesetas), "frente a los 238 millones de euros que estaban previstos anteriormente". Un año antes la deuda sumaba 128,2 millones de euros.
Dentro de las magnitudes que Jolly Hotels ha revisado figuran los beneficios brutos de explotación. Según el comunicado, Jolly prevé que el "Ebitda previsto sea de unos 41,4 millones de euros [6.888,38 millones de pesetas], frente a los 42,9 millones de euros [7.137,95 millones de pesetas]".
Sin embargo, la empresa indica que lo que no variará serán los ingresos por la venta de habitaciones, que sumarán una cifra cercana a los 221 millones de euros.
Participación de NH
Jolly Hotels aportó el año pasado un resultado de 275,72 millones de pesetas, mientras que un año antes esa cifra sumó 122,6 millones de pesetas, según las cuentas anuales del grupo español. Sin embargo, y tras la revisión realizada, las perspectivas no son tan optimistas para este año.
NH cuenta en la actualidad con una participación cercana al 20% en el capital de la empresa italiana, lo que le convierte en el segundo mayor inversor, tras la familia Jolly, fundadora y propietaria del grupo hotelero. Los directivos de NH han indicado en reiteradas ocasiones que están dispuestos a aumentar su participación- en la cadena italiana.