_
_
_
_
_
EUROPA

Las subidas de ayer permiten una buena semana

Los mercados europeos se recuperaron ayer de tres sesiones consecutivas de pérdidas, alentados por la fuerte subida de las petroleras y animados por el buen tono de Wall Street en el periodo de coincidencia operativa. Francfort subió el 1,72%; Milán, el 2,3%; Londres, un 1,56%, y París, el 1,64%.

El precio del crudo avanzó con fuerza ayer ante la expectativa de que la OPEP apruebe un recorte de producción la semana próxima. BP (+3,42%), Royal Dutch Petroleum (+4,3%) y Shell (+4,68%) se anotaron algunos de los avances más significativos del día y tiraron con fuerza del sector (+3,33%).

Los inversores apostaron también por compañías de carácter más defensivo como las farmacéuticas. Diageo (+3,85%) y Unilever (+2,68%), dos representantes del sector alimentario, también estuvieron en cabeza. Las dudas sobre la recuperación económica y las crecientes advertencias por parte de los expertos sobre la excesiva escalada de los mercados desde mínimos han acentuado esta tendencia esta semana.

Una de las sorpresas negativas del día la dio Zurich Financial (-4,83%). La aseguradora suiza se vio obligada a efectuar una alerta sobre beneficios como consecuencia de los atentados del 11 de septiembre, algo que ya le ocurrió esta semana a Axa.

Las subidas de ayer pusieron fin a una semana positiva con avances en los 18 sectores que integran el índice Stoxx (algo que también ocurrió ayer). Así las principales plazas subieron un 2% de media gracias al tirón del sector alimentario, las petroleras y los medios de comunicación.

 

ING pierde el 33,71% en 12 meses

ING es uno de los valores menos rentables del Euro Stoxx 50 en los últimos 12 meses. Pierde el 33,71%. La compañía de servicios financieros anunció ayer que tiene una exposición de 750 millones de euros en Argentina, aunque confirmó que está provisionado.

Archivado En

_
_