_
_
_
_
_

Picking Pack cierra su aventura en Internet y vende Logic Control

El presidente del Grupo Picking Pack (GPP), Carlo Umberto Bonomi, ha decidido dar un golpe de timón para intentar atajar la sangría de pérdidas que padece la sociedad debido a las cargas financieras que acumula y al mal comportamiento de su filial Ola Internet. Para lograrlo, GPP firmó ayer la venta del 100% de su filial de informática Logic Control por 60 millones de euros (casi 10.000 millones de pesetas) a la empresa italiana B & S Electra y a la sociedad de capital riesgo 21 Invest, ligada a las familias Benetton y Bonomi. 21 Invest es el primer accionista de Picking Pack y su presidente, Alessandro Benetton, es también vicepresidente de ésta.

La operación se ha estructurado de forma que GPP ingresará unos 35 millones de euros (5.823 millones de pesetas), mientras que B & S Electra y 21 Invest asumen deuda ligada a Logic Control por valor de otros 25 millones de euros (4.160 millones de pesetas). La compra no incluye los edificios propiedad de Logic Control. Según declaró el propio Bonomi, "los compradores italianos no han querido los inmuebles, pero los venderemos a otros inversores y esperamos ingresar otros 10 millones de euros, de forma que la operación de venta ascenderá a unos 70 millones de euros (11.647 millones de pesetas)". Una vez se vendan estos inmuebles, GPP podría lograr una plusvalías de 2,1 millones de euros (350 millones de pesetas), ya que Bonomi pagó en su día 67,9 millones de euros por el 100% de Logic Control.

Según Bonomi, "en octubre el consejo de administración decidió que la empresa debía concentrarse en sus negocios tradicionales de reprografía y papelería, que suponen el 80% de las ventas, y abandonar los negocios de informática e Internet, que representan el 20%". Por ese motivo, GPP anunció el 2 de noviembre su intención de vender su filial Ola Internet, origen principal de las pérdidas del grupo. Sin embargo, ese día Bonomi aseguró que no existían planes para vender Logic Control.

Ante la dificultad de desprenderse de Ola, GPP ha vendido Logic Control para mejorar el balance y cuenta de resultados. Hasta septiembre, GPP registró unos ingresos de 282 millones de euros (46.920 millones de pesetas) y unas pérdidas netas de 25 millones de euros (4.159 millones de pesetas).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_